domingo, 13 de febrero de 2011

EL CLIMA

Estamos trabajando el clima . En grupos cada día nos encargamos de completar la ficha correspondiente sobre el tiempo atmosferico que vemos nosotros y sobre lo que consultamos en "meteocantabria "





Los anemómetros
miden la velocidad instantánea del viento, pero las ráfagas de viento desvirtuan la medida, de manera que la medida más acertada es el valor medio de medidas que se tomen a intervalos de 10 minutos.





Una veleta es un dispositivo giratorio que consta de una placa plana vertical que gira libremente, un señalador que indica la dirección del viento y una cruz horizontal que indica los puntos cardinales Se ubica generalmente en lugares elevados y su diseño puede ser muy variado (figuras de animales y antropomorfas.




Un pluviómetro
es un aparato que sirve para medir la cantidad de precipitación caída durante un cierto tiempo. La idea base de este dispositivo descansa en el hecho de que la lluvia se mide por la cantidad de milímetros que alcanzaría el agua en un suelo perfectamente horizontal, que no tuviera ningún tipo de filtración o pérdida.





Un termómetro
es un aparato que sirve para medir la temperatura, basado en el efecto que un cambio de temperatura produce en algunas propiedades .Consiste en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada ,el extremo abierto se sumergia boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua mientras la esfera quedaba en la parte superior . Al calentar el líquido éste subia por el tubo


UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA ES DONDE ESTÁN ESTOS APARATOS PARA PODER REGISTRAR LOS DATOS SOBRE EL TIEMPO ATMOSFÉRICO 

..



Puedes comentar sobre el trabajo




.

2 comentarios:

  1. Me gustan cómo trabajan estos alumnos del Sanjo. Un abrazo chicos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado cuando poníamos los datos del tiempo en la ficha y cuando noinformamos en Meteocantabria

    Noé

    ResponderEliminar