miércoles, 30 de marzo de 2011

TRES LUGARES DIFERENTES

  NOS CUENTAN LOS CRONISTAS ...............

    El miércoles 16 de Marzo fuimos al ferial de ganado "Jesús Collado Soto " de Torrelavega . Primero nos explicó Ricardo como iba lo de los ganados y después entramos al ferial , nos gustó mucho .
Cuando accabó esta visita fuimos al Museo de la naturaleza de CARREJO  , pimero vimos un vídeo y después vimos animales disecados . Comimos en Corrales en el Colegio de la Salle y después fuimos a ver el Vivero del Acebo de los Corrales y me compré tres plantas.
                                                         Sergio Pérez López 
 


     Hola queridos amigos , el  otro día fuimos a una salida a Torrelavega, Corrales y a Carrejo .
En Torrelavega vimos El Ferial de ganado , había muchísimas vacas y algunos caballos, Hicimos fotos. 
    Después en Carrejo vimos el Museo de la Naturaleza , Moníca una chica muy simpática fue nuestra guía . Nos enseño un vídeo sobre unos animales en pelegro de extinción , pero no podíamos hacer fotos . Escuchamos el sonido de las aves .
     En Corrales fuimos al Colegio de la Salle , allí está un niño que iba antes al Sanjo se llama Jorge Arozamena, allí comimos y luego teníamos pensado jugar los partido pero no podíamos porque si no nos quedabamos sin ver el invernadero, entonces juamos a otros juegos y lugo fuimos al invernadero , vimos muchos tipos de plantas . Cada uno llevaba su dinero para comprarse : una primavera , un pensamiento .....y por fin llegamos a  Colegio y participamos en el Cross.
                                                  Lucía Calderón Ibáñez



El Miércoles 16 de Marzo de 2011 fuimos al Ferial de ganado de Torrelavega , nos lo explicó muy bien Ricardo y después al fin fuimas a ver los caballos , la vacas , los terneros y un toro .
Después nos fuimos a Carrejo al museo , teníamos que hacer dos grupos , primero entró 4ºB y luego 4ºA , Vimos un vídeo de los dos protagonistas :el oso y el urogallo porque exactamente los dos están en peligro de extinción .Lo primero que vimos al entrar fue un urogallo macho y luego había que seguir que nos llevaban a una sala donde había una maqueta grande , tenía tres colores : Verde (montaña ), Azul (costa) y rojo (zona del interior).
Seguíamos las huellas y llevamos a otra sala donde vimos un vídeo de Árboles y plantas de de Cantabria : Robles , hayas , helechos....
Fuinos a comer al colegio de la Salle y después nos fuimos al Viviero del Acebo , compré un cactus , otros pensamientos .
También habá limoneros , naranjos y bonais 
                 Jorge Jorrín Amor



El miércoles día 16 de Marzo tuvimos una excursión al ferial de ganado de Torrelavega.
No olía a perfume , pero te acostumbrabas , Ricardo que es el guía estuvo con nosotros en todo momento.
A mi me ha llamado la atención el caballo padre , porque era grandísimo .
Luego fuimos al museo de Carrejo , en el que entábamos en dos grupos , primero cuarto B y  luego 4º A.
Primero vimos un vídeo y luegos fuimos entrando al museo , en el museo sólo había animales disecados .
Mónica , la chica que nos lo explicaba , nos dijo que a los animales disecados primero les quitan todo lo que tienen dentro y lo rellenan de serrín .Les quitan también los ojos y se los ponen de cristal. También nos dijo que los animales como el urogallo y los osos están en peligro de estinción pero no sólo porque les captura el hombre sino porque también se puede romper la cadena alimentaria.
Luego fuimos aun colegio de por allí a comer , echamos un juego y a continuación fuimos a un inernadero , con el dinero que habíamos llevado de casa nos compramos varias plantas como por ejemplo : pensamientos , primaveras, cactus ....
Cuando terminamos todos fuimoas al autobús de vuelta al colegio , para participar en el cross.
                                ¡¡¡¡Ese día nos los pasamos genial !!!!

                                                          Sara Mañanes Morante



NUESTRA VISITA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario